El Terminal Punto de Venta es un módulo táctil utilizado en locales comerciales para favorecer la gestión de las transacciones mediante la interfaz a la que ingresa quien vende.
Facilita, principalmente, los cobros con tarjeta de crédito o débito, el control del stock y la impresión de tickets y facturas e incrementa la seguridad en los pagos. Funcionan gracias a un programa interno integrado. Se compone de un hardware a través del que funciona y un software que opera el vendedor.
Antiguamente, el TPV de una tienda o establecimiento era una caja registradora de gran porte y un libro de cuentas físico en el que se ingresaban a mano las compras y ventas realizadas. En la actualidad, contamos con una solución de gran valor para simplificar casi el total de la actividad de manera automática.
¿Qué es un software TPV?
Todo negocio actual precisa, además de funcionalidades clásicas, de herramientas informáticas que le faciliten alcanzar más agilidad y control de su gestión interna, como también perfeccionar sus actividades del día a día, con el objetivo de que su equipo consiga más eficiencia y achique sus posibles fallos. Entender qué es un software TPV permite alcanzar una solución de gran valor e integración para la gestión de todo tipo de establecimiento minorista o mayorista.
Adaptado a todo tipo de dispositivos de pantalla, el software TPV administra y centraliza todas las funciones y tareas de un negocio. Sus mayores beneficios en la rutina son:
- Permite la toma de pedidos o comandas desde cualquier aparato, adaptándose de inmediato.
- Gestiona facturas de clientes y proveedores
- Controla autorizaciones del personal
- A medida de los negocios y sus necesidades
- Conecta con la caja. Las operaciones se enlazan para que cada transacción esté respaldada.
- Almacena datos de productos. Ideal para llevar el control total de inventarios
¿Qué es un TPV virtual?
Existen diferentes alternativas para cada tipo de negocio. Con el avance de la tecnología, los TPV consiguen evolucionar en prestaciones. De esta forma, encontramos soluciones que se adaptan al tamaño y particularidades del local. De las tres modalidades ofrecidas, el TPV Virtual trata de un método de pago online que permite a las pymes y emprendedores de la escena digital aceptar pagos a través de tarjetas de crédito o débito. Al tratarse de un método en línea, no es necesario instalar un software o contar con un aparato determinado; alcanza con que el negocio esté en internet.
Dentro de las ventajas de utilizar un TPV Virtual, se encuentra la posibilidad de hacer pagos en muchos tipos de moneda y con diversos métodos de pago, adaptado a PC, Tablet y hasta celulares.
El Terminal TPV con sus particularidades, es un elemento cada vez más utilizado en todo tipo de negocios, de modo online o físico para agilizar el funcionamiento interno y dar información vital de ventas y equipo.
La evolución en la materia consigue que se diseñen nuevas alternativas y modalidades, por lo que es más simple encontrar la más adaptada al tipo de establecimiento.