Bamboo

¿Cómo adquirir un punto de venta inalámbrico?

Negocios pequeños, medianos y grandes que necesitan impulsar sus ventas se benefician de adquirir un punto de venta inalámbrico de nueva generación. El sistema de punto de venta demuestra ser una herramienta vital para los negocios que quieren progresar, ganar más control de sus métodos y dar una mejor experiencia al cliente. Un pilar clave de todo tipo de negocio o empresa minorista. El novedoso ingreso de los sistemas POS móviles ofrece a los establecimientos y al personal enorme flexibilidad de operaciones en todo espacio físico. Descubrí cómo adquirir un punto de venta inalámbrico eficiente.

Si analizás adquirir uno, en este post te ayudamos a saber qué tener en cuenta al obtenerlo. ¡mínimos pasos y entrega rápida!

¿Cómo funciona un punto de venta inalámbrico?

Saber cómo funciona un punto de venta inalámbrico permite aplicarlo con éxito en el negocio. Este sistema monitorea por completo cada sector del establecimiento, el total de ventas e inventario. De esta forma, achica pérdidas, muestra qué se vende y que no. Un plus poderoso para cuidar el stock y dejar de comprar lo que no tiene salida.

Una de las funciones centrales del punto de venta es la de llevar el registro de cada venta que se da en el local, así como conocer qué se vendió con detalle. Clave, especialmente para aquellos negocios que están comenzando y necesitar llevar un control exhaustivo de sus operaciones.

El POS con internet inalámbrico facilita que los vendedores de cualquier tipo de negocio puedan trasladarlo al lugar en el que se encuentra el cliente, y de esta forma agilizar pagos y atención.

Brinda confianza al cliente al momento de cobrar, rapidez en el pago, acercamiento y seguridad en las operaciones.

Su formato y tarea es muy parecida a la de una caja registradora típica.

Permite medir qué día se vendió más.

No es necesario etiquetar producto por producto ya que el total queda registrado y se puede añadir precio.

Un gran beneficio de esta herramienta es que funciona sumando y restando cantidades. Una facilidad única para el cambio en la caja.

Se evitan errores en las transacciones.

Características de un punto de venta inalámbrico

Estas son algunas de las principales características del punto de venta inalámbrico:

  • Ofrece interfaz táctil (integrales o complementos de terminal)
  • Escáneres de códigos de barras
  • Lectores de tarjetas
  • Cajas de efectivo
  • Impresoras para facturas
  • PIN personal
  • Terminales de caja registradora electrónica
cómo adquirir un punto de venta inalámbrico en Argentina

Los sistemas de POS inalámbricos tienen la particularidad de facilitar el abono de las transacciones de bienes y servicios. Habitualmente, un sistema de punto de venta opera en una estación acoplada a una red central y equipos portátiles que se integran de modo inalámbrico. Los negocios al por menor ya no precisan armar su local entorno a una caja registradora, ganando eficiencia de cara a la atención al cliente.

La elección de una herramienta POS completa y a la medida permite al negocio enfocarse en el cliente, las ventas y el control del local. Uno de los sistemas POS inalámbricos más eficientes es Bamboo Software, diseñado íntegramente para que los negocios actuales crezcan. Incorpora el sistema de stock, la gestión de turnos, pago de facturas y más novedades esenciales.